miércoles, 29 de febrero de 2012

LOS CASTILLOS: LOS TELARES

En clase hemos explicado que los tejidos se producen mediante el entrecruzamiento de los hilos ya formados ( lino, seda, lana, algodón etc..). Esta es una operación que se realiza en los telares y nosotros de una forma muy básica y sencilla hemos realizado dicha actividad. A continuación os dejo un pequeño reportaje en el que podéis ver a los niños/as disfrutando mientras "tejían en su telar".


Untitled from alicia on Vimeo.

LOS CASTILLOS: TORRES DE SERRANOS

Quiero mostraros a todos esta maqueta tan impresionante sobre las torres de Serranos que nos ha traido Gal.la.
Es una preciosidad y sobre ella hemos explicado como estaban amuralladas las ciudades y las puertas de acceso que tenían, y que ésta era una de ellas en la ciudad de Valencia.
Gracias a todos, padres y alumnos, por vuestra colaboración e ilusión en nuestro tema de los CASTILLOS

lunes, 27 de febrero de 2012

EL ARTE DE LAS VIDRIERAS

Como sabéis estamos trabajando La Edad Media y hemos llegado al punto en el que descubren las VIDRIERAS y con ellas LA LUZ. Desde ese momento comienzan a dejar más espacio entre los muros para cubrir con las vidrieras.Pusimos varios ejemplos, especialmente de la Catedral de León, para que ellos lo vieran por sí mismos.
Luego nos sentimos artistas e iniciamos la creación de nuestras propias vidrieras.Picamos y colocamos papel de celofán de diferentes colores, y entonces tambien experimentamos cómo la luz penetraba en la clase con la multitud de colores que habíamos puesto.
Aquí os dejo una muestra de esta actividad.

Untitled from alicia on Vimeo.

viernes, 17 de febrero de 2012

Y POR FIN LLEGÓ......¡ EL CARNAVAL !

Esta tarde hemos celebrado el Carnaval en el colegio, ¡por fin llegó el gran día!.
Nos hemos disfrazado con nuestros disfraces de princesas y caballeros que habíamos preparado con gran ilusión,y hemos realizado un pasacalle por todo el colegio con el aplauso y saludo de profesores y alumnos.
Estabamos así de guapos.


FALLEROS 2012

Ya hemos elegido los falleros que representaran a nuestra clase en la Fiesta Fallera de este año.
Ellos son LUCAS ANDRÉS  y ANA LASSO DE LA VEGA . ¡ Enhorabuena a los dos !

miércoles, 15 de febrero de 2012

PREPARACIÓN CARNAVAL. POESÍA

Hemos aprendido otra poesía para el viernes de Carnaval, lo vamos a pasar ¡fenomenal!

TEATRO EN INGLES

Esta mañana ha tenido lugar el teatro de inglés, con la representación de la obra Pinocchio.
Próximamente tendréis más información y fotos en el Blog de Inglés.

martes, 14 de febrero de 2012

MARIONETA ARTICULADA: DON QUIJOTE

Como no podía ser de otro modo, al tratar el tema de los caballeros e hidalgos, hemos querido hacer referencia al más famoso caballero de nuestra literatura castellana. Nos referimos naturalmente a Don Quijote de la Mancha , del que hemos hecho una marioneta articulada, y de su inseparable escudero Sancho Panza.
Hemos contado la aventura que Don Quijote tuvo con los molinos de viento. Han reído y disfrutado de lo lindo mientras explicabamos la historia, y aquí os dejo algunas fotos de estas actividades realizadas.




domingo, 12 de febrero de 2012

PREPARANDO EL CARNAVAL: POESÍA

¿ Os gustaría recitarla también en casa?



martes, 7 de febrero de 2012

PREPARANDO EL CARNAVAL: MÁSCARAS Y SOMBREROS

El día 17 de Febrero celebraremos el Carnaval en el colegio, por eso hemos preparando unas máscaras que este curso ( como no podía ser de otro modo) son de los personajes que habitaban los castillos: rey, princesas, dragones y bufón.
Tambien estamos preparando los sombreros de las princesas, estampando con el pincel los cuatro colores con los que realizaremos los trajes para el Carnaval.
Aquí os dejo unas fotos sobre estas actividades.


lunes, 6 de febrero de 2012

LA RISA DE LAS VOCALES

Aquí os propongo esta divertida canción sobre las vocales, para que también  la cantéis en casa.

TARTA PARA CUMPLEAÑOS

Os propongo una tarta divertida y facil de realizar. Solo necesitais un bizcocho, lacasitos, galletas oreo y cucuruchos de helado para las torres, nata o trufa para el relleno (o lo que mas les guste) y chocolate fondant para la cobertura . ¡Buen provecho!



NUESTRA CLASE: "UN CASTILLO"

Como ya sabéis estamos trabajando una unidad didáctica sobre "Caballeros y Castillos" y nada mejor para trasladarnos en el tiempo a la Edad Madia que un decorado propio de esa época. Por eso con un poco de imaginación, inventiva y  muchísima ilusión hemos convertido la entrada a nuestras aulas, en las puertas y torres de de un castillo.¡ Mirad que fantástico ha quedado!.
Tambien estamos realizando nuestro propio escudo con el símbolo de nuestro castillo.
Aquí os dejo estas imágenes para que lo veais.