miércoles, 28 de marzo de 2012

LOS GIRASOLES

El nuevo cuaderno de Mica que hemos empezado , nos va a hablar de las plantas porque ya es primavera.Comienza  contando un cuento de un girasol.
Hoy hemos hecho nosotros nuestros propios girasoles utilizando una técnica nueva para colocar los papeles de seda y han quedado así de bonitos.





 

¡ HA LLEGADO EL IPAD A NUESTRA CLASE !

Los niños ya han tenido sus primeras experiencias con el IPAD.
Da gusto ver qué bien se manejan y cómo de forma intuitiva saben utilizarlos.
 Dentro del blog general de Infantil encontrareis un blog dedicado al Ipad con juegos recomendados.
.


martes, 27 de marzo de 2012

VISITA AL CASTILLO DE BENISANÓ

Como colofón a nuestro viaje por la Edad Media, nos hemos adentrado en un Castillo lleno de sorpresas. Nuestros caballeros y princesas han contemplado con todo su esplendor las habitaciones , la sala noble, las cocinas, las caballerizas, el patio de armas. Han recorrido el foso.
Tras el maquillaje han participado en pruebas medievales: bolos, puntería a los escudos. Han confeccionado espadas y estandartes. Después de la repadora comida han asistido a la escenificación de una obra de teatro donde Merlín buscaba a un caballero para nombrarlo heredero del Castillo. Tras conseguirlo, nos ha entregado la recompensa: su cofre del tesoro (unas deliciosas piruletas).
Felices y cansados hemos vuelto a casa. Y con esta maravillosa visita damos por concluido nuestro Proyecto
Espero que os guste nuestro reportaje.

Untitled from alicia on Vimeo.

jueves, 15 de marzo de 2012

FIESTA FALLERA

Hoy día 15 de Marzo, hemos celebrado en el Colegio la Fiesta Fallera. Ha salido un día magnífico y hemos podido disfrutar de cada uno de  los momentos programados.La falla estaba estupenda, y los falleros y falleras guapísimos. Aquí os presento este pequeño reportaje.


Untitled from alicia on Vimeo.

miércoles, 14 de marzo de 2012

EL LOBO MATÍAS

Con el juego de " EL LOBO MATÍAS",os podéis divetir además de repasar lo aprendido.
¡ Ánimo chicos y a jugar!

martes, 6 de marzo de 2012

¡ YA SE RESPIRA AIRE FALLERO!

Como ya se siente el ambiente de fiesta en la calle, y el olor a pólvora nos indica que las Fallas están cerca, hemos querido preparar un mural fallero entre todos, para ambientar nuestra clase. La "seño" ha preparado el fondo y nosotros hemos puesto los fallleros y falleras. Aquí os lo enseñamos.



sábado, 3 de marzo de 2012

LOS CASTILLOS : LOS CUENTOS

A lo largo de este tiempo hemos ido contando varios cuentos e historias relacionadas con el tema de los Castillos.En ellos se entremezclan los personajes reales con los imaginarios, haciendo que dichos relatos se conviertan en mágicos y emocionantes y capten por completo su interés. Aquí os dejo algunas ilustraciones de estos cuentos hechas por los niños/as y también algún dibujo de nuestras vivencias cómo el Carnaval.

Untitled from alicia on Vimeo.